Y más indignado...

La noticia de que el Madrid había fichado a Ozil me hundió la tarde de ayer. Mis amigos culés me dicen que no pasa nada, que nuestros muchachos son tan buenos o mejores que el turco-alemán, pero ¿es que nadie se acuerda del sábado? ¿Tan lejos está para todos vosotros? Nuestros canteranos no pudieron con el Sevilla, un Sevilla que incluso se estaba reservando para su partido de Champions. Soy del Barça a muerte, pero no me dá la gana que me hagan comulgar con ruedas de molino como si todo lo que Pep decide fuese la palabra de Dios. Guardiola no es un dios, es sólo un entrenador, un hombre, y como hombre que es, ha tomado muchas decisiones acertadas y se ha equivocado otras tantas veces. Me remito a mi artículo del último día. Errores en la alineación de salida (demasiados jugadores del filial), y errores en los cambios. Y ésa cerrazón en no querer alinear a los cracks, a los que disputaron la Copa de Mundo... ¿Por qué Navas pudo jugar pero los nuestros no pudieron? ¿Sólo porque había entrenado tres días más? ¿Y qué son tres días? Ahora, cuando parecía que el Barça tenía a Ozil en bandeja, cuando supuestamente el propio jugador había dicho que quería venir, va el Madrid y da el golpe de efecto de ficharlo. ¿Esto es lo que queremos los aficionados? ¿Que el Madrid se lleve a los jugadores que nos interesan? Pero ¿es que nos hemos vuelto todos gilipollas o qué? ¿Porque hayamos tenido suerte con las incorporaciones de algunos buenos canteranos, ahora va a resultar que cualquier producto de la cantera, cualquiera, es siempre mejor que uno venido de fuera? ¿Dónde está la repercusión mediática del club? ¿Dónde va a quedar el prestigio a nivel internacional? Si Iniesta tiene un mal año, si Xavi empieza a renquear, si Messi ya no marca goles, ¿podrá mantener el Barça su prestigio? ¿Lo hará con Oriol Romeu y con Fontás? Por Dios, qué decepcionado estoy. Conferirle poderes quasi absolutos a Guardiola me parece que ha sido un error, y espero no comprobarlo, dolorosamente, el próximo sábado. Claro que para entonces sí podrían jugar nuestros internacionales. ¿O tampoco? Acabo de leer que sólo están asegurados Puyol y Busquets. Pero bueno, ¿acaso Iniesta, Xavi, Piqué, Valdés, Pedro y Villa están hechos de papel higiénico, o qué? ¿Qué necesitan, dieciséis semanas de entrenamiento para poder correr durante hora y media jugándose el primer Título del año?. No sé de quién es la culpa de lo de los fichajes y por qué coño se ha vuelto Pep tan tiquismiquis con sus futbolistas, pero empezar la temporada perdiendo la primera Copa no me parece un principio nada alentador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El adiós de Xavi

Demasiadas excusas

Fin de año futbolístico